lunes, 11 de enero de 2016

EL RE-ENAMORAMIENTO

Vuelvo a despertar de nuevo, siendo plenamente consciente que estoy allí porque he tenido un accidente de moto pero no recuerdo nada. Tampoco sé el alcance de mis lesiones físicas puesto que no siento nada y no me puedo mover, aunque pienso que si tuviese algo grave mi padre me lo habría dicho, su mensaje me resultó muy tranquilizador.

Noto que me llevan a algún lugar y oigo varias voces, creo que deben de ser alrededor de las 12 de la noche o más, lo he visto en un reloj que hay colgado en la pared de mi habitación enfrente de mí, aunque a veces me asusta porque va cambiando de forma (de nube, de media luna, de sombrero, etc.) y de color, incluso hay momentos que la pared se me va acercando con cada respiración que hago hasta el punto casi de aplastarme, me pongo muy ansiosa cuando esto ocurre y cierro los ojos para no ver más. También acostumbro a ver la habitación llena de un vapor muy espeso que me impide ver a mi alrededor, esto me entristece mucho porque durante horas no puedo ver a nadie y me siento muy sola.

Oigo voces de mujeres, están de cachondeo y haciéndose bromas entre ellas, son enfermeras. Me desnudan y me lavan de arriba a abajo, yo me muero de la vergüenza porque siempre he sido muy pudorosa para estas cosas. Me enjabonan y me lavan el pelo, me dicen que llevo una semana allí y que lo tienen que hacer. Oigo comentarios sobre mi melena, como es larga y muy abundante les cuesta trabajo el proceso, dicen que allí no hay suavizante ni nada y tardan un buen rato en secarlo, siento frío. Me ponen nerviosa y me siento muy tensa durante ese incómodo rato porque hablan muy alto entre ellas y me molestan, aunque hay una que me trata con dulzura. No entiendo porqué me tienen que lavar a estas horas de la noche.



Es de día y entra una enfermera que me dice que se llama Mireia como yo, es muy guapa como la mayoría del personal que he visto hasta ahora; alta, delgada y con una melena larga perfectamente lisa y castaña que tiene sujeta en una coleta, lleva un uniforme azul. Me cuenta que he tenido un accidente, que estamos en agosto y me pregunta si ya lo sabía, yo asiento con la cabeza pero no sé si lo percibe. La chica me cae fenomenal, es muy alegre y parlanchina y eso me anima, aunque estaré muy pocos días con ella porque se le termina el contrato.


En otro de mis despertares, veo a Ilker a mi lado. Me sonríe cuando me ve, me dice que estoy más guapa que nunca. Él sí que está realmente guapo, hacía mucho tiempo que no le veía así con el pelo cortito como a mí me gusta, bien moreno del verano y recién afeitado.



Empieza a hablarme y no puedo creer lo que oigo, incluso siento el latir de mi corazón;

- ¿Cómo estás amor mío? Yo te veo muy bien - todo el rato con una sonrisa iluminadora de oreja a oreja- Ahora estás aquí pero te pondrás bien, poco a poco, ¿vale? Cuando salgas de aquí ya verás, vamos a ser muy felices, te lo prometo. Yo me he dado cuenta de muchos errores míos y todo será diferente, haremos muchas cosas, viajaremos como a ti te gusta, saldremos por ahí, iremos a comer fuera, a la playa... haremos lo que queramos, y dará igual lo que diga la gente, los que hablan de nosotros se morirán de envidia porque seremos muy felices, pero juntos, eh? (parece que tiene miedo de que le deje, como estuvimos a punto de divorciarnos meses antes, quizá lo dice por eso) Esto le superaremos juntos. Aunque habrán cosas que serán diferentes y nos tendremos que adaptar, ya lo hablaremos (no sé a qué se refiere con eso) pero lo superaremos, tú y yo, ¿vale? (me lo repite varias veces y cada vez está más cerca de mí). No dejaré que nadie se meta entre nosotros, esto lo arreglaremos solos tú y yo. Te quiero mucho, eres la mujer de mi vida y quiero pasar contigo el resto de mi vida, vamos a luchar juntos y todo saldrá bien.- se acerca y me da un beso- Ahora tienes que descansar todo lo que puedas para ponerte bien, ¿de acuerdo? Recuerda, tú y yo.

Dios, nunca le había visto así hablándome de esa manera, con ese convencimiento y esa alegría de que todo irá bien. Le miro a los ojos que le brillan de manera especial, quiero decirle que está muy guapo y que yo también le quiero pero no puedo hablar, me siento tan impotente... Nos quedamos unos instantes mirándonos a los ojos intensamente sin decirnos nada, tengo tantas ganas de abrazarle...



No me ha dado otra opción que confiar en él, le creo al 100% porque nunca le había visto tan convencido de lo nuestro y me ha convencido a mí también. Me aferro a sus palabras como a un clavo ardiendo, y éste es el primer gran impulso que obtengo para salir adelante y luchar, para poder regresar a mi casa lo antes posible y vivir esa vida que me ha prometido.


Nota: todavía estaba en el coma inducido y a pesar de que Ilker creía que yo no me enteraba de nada, seguía el consejo de médicos y enfermeras que le habían dicho que aunque estuviera en coma posiblemente yo podía escuchar. Posteriormente me han dicho que a veces tenía los ojos entre abiertos y efectivamente le estaba viendo, igual que veía a otras personas y a las cosas de mi alrededor aunque un poco distorsionadas.

8 comentarios:

  1. Segueix Mireia, disculpa'm l'expressió que potser no és gaire adient coneixent la història, però la califico d'apassionant, dins de tota la duresa i gravetat.
    Sé que de mica en mica aquesta narració anirà agafant una forma excepcional, t'hauries de plantejar fer-ne un llibre. T'asseguro que tindria éxit, sobre tot, seria un eina important per altres pesonas que han viscut o viuen experiències similars, i per a tu pot estar una explossió de llibertat.
    Pensa-t'ho, no és tan descabellat. Petons bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'agrada que trobis la història apassionant, sobretot m'agrada saber el que penses. Això d'escriure un llibre ja són paraules majors, però qui sap si potser algun dia...
      Moltes gràcies, una abraçada.

      Eliminar
  2. Me emociona mucho leerte y te admiro como persona.
    Tu puedes con todo.
    Espero mas publicaciones.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, aunque empiezo a perder la esperanza de que me digas quién eres :-)

      Eliminar
  3. Mireia, no tengo palabras, es precioso lo que escribes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, mireia
    Por casualides de la vida hoy he visto a una persona que te conoce i me a pasado tu bloc. Yo estoy amputada del brazo derecho desde hace dos meses y pocos dias,
    He pasado un calvario durante seis años y medio....y al final , amputación
    Los primeros dias incluso semanas vivia en un mundo ficticio de relativa tranquildad, sobre todo por no preocupar en exceso a mi marido, mi hijo y la familia
    Lo cierto es....que nada es asï, estoy undida, no me he mirado todavia, pierdo el equilibrio, me molesta que me pregunten, no soporto las miradas de pena o asombo
    Es posible que algun dia nos veamos en una de las visitas que realizamos en bcn , a la doc bosch, o otros
    Me encantaria poder hablar, si tu quieres por mail privat o per telf
    Por cierto, me llamo isabel
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me encantaría poder verte y hablar contigo, mi correo es: mireiaplanas24@hotmail.com
      Escríbeme y quedamos. Muchos ánimos y un beso!

      Eliminar